El alcoholismo es una dependencia peligrosa que puede conducir a consecuencias graves y peligrosas, hasta la muerte. Cuanto más beba una persona, más difícil es para él superar el hábito sin la ayuda de especialistas. A 3 etapas del alcoholismo yaCasi imposibleHacerte frente a ti mismo. Sin embargo, para los médicos experimentados, se cumple cualquier tarea. Solo se requiere el deseo del paciente.
Las causas del alcoholismo
Para deshacerse de la dependencia, resultó de una vez por todas, debe comprender las causas del alcoholismo y el trabajo en su dirección. Los familiares y familiares a menudo no entienden por qué una persona no puede simplemente no beber, porque tiene una buena vida, familia, trabajo, etc. Los psicólogos ayudarán a responder a esta pregunta.
Antes de resolver el problema de la dependencia, es necesario determinar qué razón el paciente usa el alcohol, qué papel juega el alcohol para él en esta etapa. Las razones se pueden dividir en varios grupos:
- Psicológico. Como regla general, es la incomodidad psicológica lo que no permite que el paciente arroje un mal hábito. Esto puede ser una lesión infantil, complejos, problemas en el trabajo y en relaciones, estrés constante, depresión. Conducen al uso de grandes dosis de alcohol. Una persona ahoga el dolor emocional, pero de hecho solo exacerba su posición.
- Social. Cada persona determina por sí misma si beber o no beber alcohol, nadie, por regla general, lo obliga. Sin embargo, la publicidad, los hábitos familiares, el medio ambiente, las tradiciones nacionales tienen un gran impacto. Si era costumbre beber en la familia todas las noches, es probable que se convierta en un alcohólico.
- Hereditario. La herencia juega un papel importante. Esto no significa que beber padres definitivamente tendrá un hijo beber, pero hay un gen responsable del desarrollo de la dependencia. La probabilidad de convertirse en alcohólica en presencia de herencia cargada aumenta.
Se cree que la dependencia es más fuerte en las personas con lesiones cerebrales, así como con una enfermedad mental, ya que es más difícil para ellos resistir el hábito. En el tratamiento, existe un efecto en todos estos factores para reducir la posibilidad de recaída.
¿Qué necesitas saber?
Si decides combatir el alcoholismo tú mismo, debes recordar algunos matices importantes:

- Deshacerse de la dependencia del alcohol no puede ser simple. Esta es una larga lucha con uno mismo.
- No siga el consejo de amigos y familiares. No siempre ayudan. No hay remedio universal. Cada persona es individual, alguien lanza de inmediato y para siempre, y alguien tiene que intentarlo durante mucho tiempo.
- Lo más importante es darse cuenta del peligro del alcohol. Si bien se lo considera un entretenimiento antidepresivo o inofensivo, no será posible abandonar un mal hábito.
- El apoyo a los seres queridos es muy importante. Es difícil mantenerse solo en tal situación. Por lo tanto, vale la pena hablar con los miembros de la familia. Si es difícil para ellos entender lo que está sucediendo, puede buscar ayuda de un psicólogo.
Un camino independiente hacia la recuperación comienza a darse cuenta del problema. Una persona entiende yacepta el hechoque tiene un problema. Pero incluso con conciencia, puede no dejar de beber. Además, también se requiere preparación para los cambios, el deseo de cambiar la vida, la motivación y la falta de autoecepción. Una persona aprende a relajarse sin alcohol y gradualmente pierde su dependencia física y psicológica del alcohol.
¿Cómo entender qué es el momento de lanzar?
Cualquier consumo sistemático de alcohol se considera adicción. El alcoholismo puede desarrollarse lentamente, durante años, pero durante el tiempo que una persona bebe (incluso en pequeñas dosis), tiene varios trastornos en el cuerpo, las células están dañadas y los órganos internos sufren.
Hay variossignos ansiososquienes dicen que es hora de atar el alcohol:
- Vango frecuente. Si cada vez que después de beber alcohol es malo por la mañana, la cabeza duele, aparece náuseas, debe pensar que ya es difícil para el cuerpo tomar alcohol, y el hígado no hace frente a su división.
- Falta de control. Se vuelve difícil para una persona controlar la cantidad de borracho. No puede detenerse y continúa bebiendo, sin comprender si bebió mucho o no.
- Un estrechamiento del círculo de conocidos y amigos. Si todas las personas no naves se retiraron gradualmente del círculo de la comunicación, y solo aquellos con quienes puede beber quedó, esta es una mala señal.
- Violaciones del trabajo de los órganos internos. Una persona puede sentir dolor en el abdomen, acidez estomacal, periódicamente interrumpe el trabajo del intestino, aparece las náuseas. Además, en el contexto del alcoholismo, la taquicardia, la migraña, la hipertensión no son infrecuentes.
- Cambios en el estado de ánimo y el comportamiento. El etanol afecta negativamente el sistema nervioso, por lo que con el tiempo, una persona se vuelve más agresiva, irritable, delicada. Su estado de ánimo salta constantemente de alegre a depresivo.
Estos signos indican una dependencia persistente. El alcohol ya ha comenzado a cambiar la vida y la personalidad de una persona. Debe comunicarse con un narcólogo, psicólogo y someterse a un curso de tratamiento hasta que las consecuencias para la salud se hayan vuelto irreversibles.
¿Cómo dejar de beber?
Las formas del hogar de combatir la dependencia pueden dar un resultado, siempre que el paciente tenga suficiente fuerza de voluntad y tenga un fuerte deseo de recuperarse. No recurra a la ayuda de dudosas recetas populares, suplementos dietéticos, etc. , pero hay varias recomendaciones que contribuyen a deshacerse de la dependencia del alcohol:
- Necesitas encontrar un pasatiempo. Este consejo parece banal, pero funciona. Si una persona le apasiona algo, tiene un objetivo (saltar con un paracaídas, aprender a bailar, cantar, etc. ), no tendrá que beber por el aburrimiento. Sin embargo, no te obligue a practicar deportes o que no cause interés. Elija un pasatiempo que atraiga.
- Eliminar factores provocadores. Es necesario limitar la comunicación con amigos que a menudo beben y ofrecen beber, tomar unas vacaciones en el trabajo, si hay problemas con los colegas, una ruptura en una relación, si causan dolor, etc. Mientras que en la vida de una persona hay una fuente de dolor, será más difícil dejar de beber.
- Reconocer adicción. No puedes consolarte con un auto -control imaginario. La dependencia es solo la imposibilidad de control. Una persona acepta beber, aunque piensa que siempre puede rechazar, no observa las prohibiciones, incluso si es peligroso para la salud (por ejemplo, tomar antibióticos), trata de sanar heridas mentales. Esto debe ser reconocido y reconocido.
El más peligroso en el tratamiento domiciliario es la autodecepción. En los primeros éxitos, una persona piensa que ahora tiene todo bajo control y se recompensa con una pequeña dosis de alcohol. Pero esto no se recomienda hacer esto, porque la dependencia se desarrolla rápidamente nuevamente. Por lo tanto, si no confía en sus habilidades o ya se ha roto varias veces, comuníquese con la clínica. No hay forma de encontrar alcohol en el hospital.
¿Qué es la motivación y por qué es importante?
Independientemente de si es tratado en casa o en un centro narcológico,Muy importanteEl papel es desempeñado por la búsqueda de qué dejar de beber. A veces, una persona lo encuentra por su cuenta, pero si no sabe cómo sumergirse, los psicólogos ayudarán. También apoyan la motivación para que el paciente no regrese a sus hábitos anteriores.
Se considera la motivación más fuerte:

- Familia. Muchos dejan de beber con precisión en aras de preservar a la familia. Puede abandonar el alcohol por el niño no nacido o por miedo a la soledad, porque el alcoholismo en la mayoría de los casos conduce a divorcios.
- Carrera profesional. Para construir una buena carrera, debes tener una buena reputación. Si una persona constantemente bebe y está enferma con resaca, no confiará en él nada importante. El etanol también afecta negativamente la memoria, las habilidades intelectuales, lo que no da la oportunidad de promocionar a través de la escalera profesional.
- Salud. Esta es una motivación fuerte pero corta. Si bien el alcohólico se siente mal, tiene miedo a las complicaciones o la muerte, no bebe. Pero tan pronto como se normaliza el estado de salud, puede volver a los viejos hábitos. Es necesario darse cuenta claramente de que incluso pequeñas dosis de alcohol son peligrosas, dañan el cuerpo, solo en este caso será posible deshacerse de la dependencia.
- Fatiga. Por extraño que parezca, la fatiga del alcohol puede ser una motivación suficientemente fuerte. En algún momento, una persona está aburrida de beber, le parece poco interesado en tales vacaciones, quiere un cambio. Es difícil cambiar algo usted mismo, porque la pregunta surge dónde moverse y qué hacer para estos cambios.
Además, en las primeras etapas del alcoholismo, la reputación también puede servir como una motivación. En la tercera etapa, una persona ya no le presta atención a que piense en él, su único objetivo es encontrar alcohol. Pero antes del desarrollo de Strongdependencia físicaEl temor de que las personas (en el trabajo, en la familia) reconozcan y serán condenadas. Por lo tanto, muchos esconden su alcoholismo.
Es posible encontrar la motivación usted mismo, pero es mejor mantenerla con un psicólogo. No tengas miedo ni tengas ayuda con la ayuda psicológica. Incluso varias sesiones pueden cambiar significativamente el curso de los pensamientos.
Características del tratamiento en la clínica
Desafortunadamente, las personas recurren a centros especializados solo después de que ya han cruzado la línea. Bingers, delirios, fallas de memoria, depresión en el contexto del alcoholismo son las principales razones por las cuales una persona está lista para ir a un médico. En 3 etapas de dependencia, es casi imposible hacer frente a su cuenta. El paciente ha debilitado la voluntad y el pensamiento crítico se ve afectado. Él pone alcohol en 1 plan y no puede parar.
Las clínicas privadas tienen ventajas. Por ejemplo, no se registran, no transfieren datos en el lugar de trabajo y también brindan asistencia en el hogar a aquellos que no quieren ir al centro. Pero recuerda quemás efectivoSe considera el tratamiento en el hospital.
El tratamiento en la clínica incluye varios aspectos:
- Desintoxicación. Primero debe eliminar los productos de descomposición del alcohol etílico de la sangre. Para este propósito, se colocan goteros, que alivian el síndrome de abstinencia dolorosa, eliminan rápidamente las toxinas y normalizan el trabajo de los órganos internos. Pueden incluir vitaminas, analgésicos, sedantes, hepatoprotectores, etc. Dependiendo de los síntomas y la condición del paciente.
- Tratamiento farmacológico. Los médicos seleccionan drogas que ayudarán a restaurar el trabajo de los órganos internos, el sistema nervioso y neutralizar las consecuencias del alcoholismo.
- Ayuda psicológica. El psicólogo ayudará a encontrar motivación, determinar problemas y encontrar formas de resolverlos. El paciente debe ser consciente de sus emociones, poder hacer frente a ellas.
- Rehabilitación. Después del tratamiento, se lleva a cabo la rehabilitación, durante el cual el paciente ayuda a devolver el trabajo o recuperarse en el estudio. Aprende a comunicarse con la gente nuevamente, regresa a la familia, al entorno habitual.
Vale la pena recordar ese tratamientoNo llevado a cabo por la fuerza. Si el paciente aún no es consciente de la gravedad de su posición, llevarán a cabo una conversación con él, explicará por qué el tratamiento debe ser iniciado, sumergido. Solo se utilizan métodos de convicción suave.
¿Por qué vale la pena contactar a la clínica?
El Modern Narcological Center brinda servicios para retirarse de los atracones y el tratamiento de la dependencia del alcohol en cualquier etapa. Podemos inscribirnos en un curso en un hospital o llamar a un narcólogo en una casa.
El uso de nuestros servicios vale por varias razones:
- Programa individual para cada paciente;
- Solo drogas con licencia probada;
- Métodos modernos efectivos;
- Garantía de anonimato;
- Personal experimentado: narcólogos, psicoterapeutas, psicólogos.
Puede inscribirse para una consulta. Clínica profesional garantiza el anonimato, Seguridad y excelente servicio. Cada paciente desarrolla su propio plan de tratamiento dependiendo de su condición física y características psicológicas, por lo que la efectividad del tratamiento en la clínica alcanza el 90%. La clínica siempre se encarga de la comodidad del paciente, no le prohíbe comunicarse con familiares, familiares. Si elige tratamiento en un hospital, se le dará una sala limpia y acogedora con todo lo que necesita.